domingo, 8 de enero de 2017

Materiales: Caja de colores



 Hola a tod@s!!!!!!

Aquí les traemos otra propuesta para trabajar con los chicos, siempre con material reciclado. Es una cajita para reconocimiento de los colores básicos, pues esta elaborada para niños de 2 años. Pero no solo trabajamos los colores sino también coordinación mano-ojo, percepción visual, vocabulario, asociación y apareamiento, es decir, algo tan sencillo trabaja varias áreas y siempre jugando😉. Sino quieres hacerlo con baja lenguas puedes hacerlo con palitos redondos o cuadrados...a la necesidad tuya o según tengas a la mano.





Qué necesitamos:
- Una caja de cartón
- Papel de colores para forrarla
- Contact trasparente
- Cuter
- Silicona
- Pintura
- Palitos baja lenguas

1. Forramos la caja de un color neutro (que no llame mucho la atención visual del niño) y solo un lado lo forramos con los 4 colores: rojo, amarillo, verde y azul.  De más esta decir que pueden hacerlo de todos los colores que van a trabajar o enseñar, en nuestro caso solo son éstos.


2. Luego de tenerlo listo debemos protegerlo completamente con contac trasparente o cinta de embalaje pues los niños van a usarlo mucho y no debe romperse rápidamente.

 3. Luego de estar plastificada procedemos a hacer las ranuras donde van a entrar los palitos  (creo que es la parte mas complicada del trabajo), la cantidad varia, yo hice 4 ranuras en cada color en diferentes direcciones


                                                  



4. Debes pintar los baja lenguas del color que vas a trabajar.





5. Y listo, coloca los baja lenguas donde corresponde. Y ya tienes un material que vas a usar mucho y que a tus niños les encantará.






Gracias Miss Vero por el trabajito




No hay comentarios.:

Publicar un comentario